lunes, 20 de septiembre de 2010

uma paixão

Clases de Portugués. Aprender un idioma siempre me resulta inspirador, vitalizante. Más si ese idioma es todo expresividad, placer y gusto. Vida gostosa. Más si en el curso hay alguna compañera (no, no soy de la JP :) así de linda.

Digamos que yo comento, I. ríe. Digamos que I. comenta, yo río. Y así.

I. tiene una risa fresca y contagiosa y hace esfuerzos por no tentarse, y yo con ella.

En esas andaba...en el "se ríe", "me río", "qué lindos ojos..." y varios etcs.

Varios etcs. más que, de repente, y sin aviso, fueron mutando.

Ocurre que en el hilado de etcs. vino también un: " y qué tal si..." y ahí se me fue todo el asunto para el lado del desbarranque.

A saber, empecé a pensar o mejor dicho, como un rayo fulminante vinieron a mí todas las problemáticas que suelen conllevar estas cosas, y que una ya se sabe de memoria: las dudas, las indesiciones, los histeriqueos eternos previos; los desencuentros del durante, las familias, los amigos, las exs, más dudas; y el después ufffff eso sí que es jodido, las ilusiones rotas, el otra vez, los números rojos de Joaquín.

qué bronca.


Pero le ponemos onda con A Rainha :)

Quem já passou por essa vida e não viveu,
Pode ser mais mas sabe menos do que eu.
Porque a vida só se dá pra quem se deu,
Pra quem amou, pra quem chorou, pra quem sofreu.

Quem nunca curtiu uma paixão
Nunca vai ter nada, não.

11 comentarios:

  1. nooooo
    por qué pensar todas esas cosas?
    cuando todavía todo está por empezar?
    ojalá que de esas risas y miradas les florezcan besos y felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Claro, no me quedó claro. Toda la "bronca" es porque tu cabeza va más rápido que la vida real o realmente existen todos esos problemas que te hacen uffffffear?

    ResponderEliminar
  3. Não pense, deixe falar o coração,
    beijos,


    Franco

    ResponderEliminar
  4. Miss Bri: ¿será por alguna que otra experiencia malograda?

    sisisi que florezcan besos para todas!

    Nadim: Me hiciste reir con tu comentario. La bronca era por la existencia de todos esos "problemas" que me hacen ufffear. :)

    T80G: Sisis ya lo sé, perooooo ¿cómo evitarlo?

    Gordo puto, amén: Tentarei! Obrigada!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay que "ufffear" cuando las esperanzas están por completo perdidas, no cuando recién empiezan a brotar!
    (Y te lo dice alguien que, apenas no consigue lo que quiere, abandona y se olvida de todo).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. será clarividencia o casualidad que me hayas llamado Miss Bri??

    no somos nosotras más radiantes que las experiencias malogradas? (pregunto y contesto: sí, claro que sí!)

    ResponderEliminar
  7. Miss Bri: Ud. me disculpará la lentitud, pero no entendí lo de clarividencia o casualidad...

    En cuanto a la radiantez, je, por lo menos una trata!!! :)

    ResponderEliminar
  8. es que otra gente me llamaba miss bri (porque era maestra de inglés tmb) y me llamó la atención!! no me expliqué... :)

    ResponderEliminar
  9. pero dejá de uffear y escuchate ésta de Vinicius y Toquinho:

    Ah..Não tente explicar
    Nem se desculpar
    Nem tente esconder
    Se vem do coração
    Não tem jeito, não
    Deixa acontecer

    disfrutá la primavera :) Beso!!

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gustan Vinicius y Toquinho!!! Mañana voy a mirar un dvd de Vinicius que me bajé, y de paso me dejo de uffear un rato :)

    ResponderEliminar