sábado, 2 de octubre de 2010

Dúvida

Clase de Portugués.

Empezamos unidad que trata sobre apresentação pessoal (presentación personal) y conhecer gente (conocer gente) con distintas intenciones pela internet y otros medios, así:

Parece ser que tener una amizade colorida sería algo así como tener una amistad con "derecho a roce" (?, la verdad que con mis amigas no tengo ese tipo de roce pero bueno..),

Parece ser que si un/a menino/a brasileiro/a le dice a una: gata, nos está diciendo un piropo bárbaro y nada ofensivo. Está claro, que por nuestros pagos no ocurre lo mismo. :)

Parece ser que si alguien opina sobre algo: show de bolas es que le encantó/la pasó bárbaro. Quiero creer que tiene que ver con la bola de boliche, la de espejitos, pero no sé mejor no pregunto.

Parece ser que si alguien es: desquitado/a, esa persona es de estado civil "separado". Sin comentarios.

Tener una namorada es tener una novia y estar apaixonada sería estar enamorada.

Bueno, hasta acá OK.

El tema viene cuando a la hora de hacer la tarefa, que luego compartiremos mediante su lectura con toda la clase, me encuentro con:

Digite a mensagem para os internautas!

Es decir, tengo que hacer mi presentación personal y en la misma decir si me interesa conhecer alguien para amizade, para tener una relação, para charlar y etc.

Entonces, pongamos que sí, que efectivamente quiero conocer una garota y que me den ganas de piropearla en varios idiomas y apaixonarme y bla bla ...

pero pero pero....

me siento Ana Prada diciendo: Soy Pecadora, y me entran las dúvidas.

O sea, con un pequeño cambio de género consistente en modificar la última letra soluciono el asunto y ya.

Y después pienso, una va por la vida cambiando esa "pequeña" letra, y se me vienen distintas situaciones en las que "para no complicarme" la he cambiado, y ...


Me parece que ahora lo que se me está complicando es tener que seguir cambiándola.


2 comentarios:

  1. Ja! Qué tema el de la letra indicadora del género..justo hace unas semanas había hecho una apuesta con unos amigos: yo decía que G era gay, y mis amigos decían que no. Finalmente, el otro día G dice que era una semana complicada porque "lo habían rechazado". Ahí hice mi entrada y le pregunté por qué. Me dijo:Porque está de novi...(palabra que se apaga a medida que termina y se hace inaudible la última letra).
    Le pido que me repita y me dice que esa persona está de noviO.
    Y bueno, gracias a esa letrita gané mi apuesta!

    Y, con respecto a lo que decís, no cambies más la letra; quién te dice que tu compañerita de portugués termina interesada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. mmm, la letrita.. salvo que esté hablando con el monseñor de la vuelta y me quiera ahorrar sus discursos de cuadratura, no la cambio más :) cuanto más espontáneamente digas la letra que corresponde, más rápidamente se les vuelve espontánea a los demás. Beso

    ResponderEliminar